RADIO EN VIVO

7 de mayo de 2013

San José: Un detenido por el tráfico de 135 kilos de marihuana

(territoriodigital.com)  La droga estaba oculta en el doble fondo de un automóvil. Gendarmería Nacional la halló con ayuda de un can detector de narcóticos.

Gendarmería Nacional detuvo a un ciudadano que transportaba 135 kilos 600 gramos de marihuana ocultos en un doble fondo de un automóvil Volkswagen Fox que circulaba sobre ruta 14.
Luego se realizó un seguimiento controlado, interceptando el rodado en cercanías al paraje Centinela y constatando que en el mismo viajaban una mujer y un hombre de nacionalidad argentina junto a un menor de edad.

Al llevar a cabo la requisa correspondiente, con la ayuda del can detector de narcóticos Leila, los gendarmes observaron que el vehículo presentaba signos de haber sido preparado para ser utilizado como un doble fondo en el piso y torpedo, constatando que allí se ocultaban 168 paquetes tipo ladrillos que contenían marihuana, con un peso de 135 kilos 600 gramos.

Intervino en este caso el Juzgado y Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas quien oriento el secuestro de la droga, la detención de conductor y que la mujer quede supeditada a la causa.