RADIO EN VIVO

6 de mayo de 2013

Messi igualó la marca goleadora de Maradona

(territoriodigital.com)La diferencia es que el astro rosarino logró batir el record con 223 partidos menos.

No para de batir récords. Parece que cada partido que juega Lionel Messi tiene algún número para mejorar y, después del doblete ante Betis del domingo, el rosarino igualó a Diego Armando Maradona en cantidad de goles oficiales, aunque en 223 partidos jugados menos.

Los dos tantos con los que el rosarino dejó a Barcelona a tiro del título de Liga de España fue el 345 de toda su carrera (incluido su club y la Selección argentina), los mismos que Maradona.

La diferencia radica en que Messi lleva jugados 457 partidos y Maradona llegó a esa marca en 680, 223 encuentro más.

La carrera de Maradona, con años en los que no pudo jugar por diferentes motivos, se extendió entre 1976 y 1998, mientras que Messi no lleva jugando ni diez años en el primer equipo de Barcelona y en la Selección.

Además, con el doblete ante los sevillanos, Messi llegó a los 46 goles (60 en la temporada con Barcelona) y convirtió por 21º partido consecutivo en el campeonato (sin contar aquellos en los que no ingresó).

En la Liga tiene 22 tantos de local, 24 de visitante, 19 en el primer tiempo, 27 en el segundo, 40 como titular y seis como suplente.

En el detalle de los 313 goles que convirtió con Barcelona hay 215 goles en Liga, 24 en Copa de Europa, 10 en Supercopa de España, 59 en Champions, 1 en la Supercopa de Europa y 4 en Mundial de Clubes. En la Selección, además, Messi anotó 32 goles.
Fuente:Ámbito Financiero