RADIO EN VIVO

9 de mayo de 2013

Formalizaron desde el Gobierno el llamado a primarias y legislativas

(territoriodigital.com) El próximo 11 de agosto, la ciudadanía definirá los candidatos de cada partido. La votación de los legisladores que irán al Congreso será el 27 de octubre.

Hoy se publicó el decreto 501 en el Boletín Oficial, mediante el cual el poder Ejecutivo convocó de forma oficial a las elecciones primarias y a las generales donde se elegirán los nuevos senadores y diputados que renovarán el Parlamento. Los comicios se realizarán el segundo domingo de agosto y el cuarto de octubre, respectivamente.

Así, el 11 de agosto los argentinos deberán concurrir a las urnas para votar en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde los partidos presentarán sus candidatos a legisladores para cada cámara.

Luego, el 27 de octubre los ciudadanos habilitados para sufragar deberán finalmente elegir a los senadores y diputados que quieren que los represente en el Congreso por los próximos cuatro años.

En total, se renovarán por la Ciudad 13 diputados nacionales y 8 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes. Por la provincia de Buenos Aires, habrá que elegir a 35 diputados nacionales y 10 suplentes.

Por Catamarca: 3 diputados y 3 suplentes; por Córdoba: 9 diputados y 6 suplentes; por Corrientes: 3 diputados y 3 suplentes; por Chaco: 4 diputados y 3 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes.

Por la provincia del Chubut: 2 diputados y 2 suplentes; por Entre Ríos: 5 diputados y 3 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; por Formosa: 2 diputados y 2 suplentes; por Jujuy: 3 diputados y 3 suplentes; por La Pampa: 3 diputados y 3 suplentes; por La Rioja: 2 diputados y 2 suplentes; por Mendoza: 5 diputados y 3 suplentes.

Por la provincia de Misiones: 3 diputados y 3 suplentes; Neuquén: 3 diputados y 3 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; por Río Negro: 2 diputados y 2 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; por Salta: 3 diputados y 3 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; por San Juan: 3 diputados y 3 suplentes; por San Luis: 3 diputados y 3 suplentes; por Santa Cruz: 3 diputados y 3 suplentes.

También se elegirán por la provincia de Santa Fe: 9 diputados y 6 suplentes; por Santiago del Estero: 3 diputados y 3 suplentes y 3 senadores y 3 suplentes; por Tierra del Fuego: 2 diputados y 2 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; y por Tucumán: 4 diputados y 3 suplentes.

Fuente: Infobae