RADIO EN VIVO

10 de mayo de 2013

La Presidenta recibió al vicepresidente de China

(territorioodigital.com) En su despacho de Casa Rosada, Cristina Fernández y Li Yaunchao se reunieron junto a funcionarios de ambos países para suscribir acuerdos bilaterales de diversas índoles.

La presidenta Cristina Kirchner recibió hoy al vicepresidente de la República Popular China, Li Yaunchao, con quien evaluó el avance de la relación de "socios estratégicos", en el marco de las relaciones económicas-culturales entre ambas naciones.

La mandataria recibió al funcionario chino en su despacho de la Casa Rosada, junto al canciller Héctor Timerman; los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Planificación Federal, Julio de Vido; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yahuar.

También estuvieron presentes los secretarios de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof; y los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno y de Obras Públicas, José López.

Al término del encuentro, que comenzó pasado el medidía y que concluyó a las 14:15, el funcionario chino se trasladó a la cancillería, donde participó de un almuerzo que Timerman ofreció en su honor.

De la audiencia que se extendió durante dos horas participaron por China el vicedirector de la Oficina de Estudios de Políticas del Comité Central del Partido Comunista de China, Yiting He; el Viceministro de Relaciones Exteriores, Jun Zhai; el Viceministro de Cooperación Internacional del Comité Central del PCCh. Fengxiang Chen; el Viceministro de Comercio, Chao Wanga y el Embajador de la República Popular China en la Argentina, Hengmin.
Fuente:Terra