RADIO EN VIVO

6 de mayo de 2013

Corrientes:Encuentran seis toneladas de marihuana camuflada en jabón en polvo

(territoriodigital.com) La droga, transportada en un camión, fue descubierta por un perro detector de narcóticos. El chofer, de nacionalidad braileña, fue detenido.

Efectivos del Escuadrón 7 "Paso de los Libres", de Gendarmería Nacional, incautaron casi seis toneladas de marihuana que estabahn camufladas en jabón en polvo, a fin de disimular su olor. El operativo se llevó a cabo el viernes último sobre la ruta nacional 14 a la altura de la localidad correntina de Tapebicua.

La droga era transportada en un camión Mercedes Benz con acoplado que, según el Manifiesto Internacional de Carga - Declaración de Tránsito Aduanero, transportaba aluminio. 

Cuando los gendarmes solicitaron la documentación pertinente, notaron un fuerte aroma a jabón en polvo proveniente de la carga que se encontraba cubierta por una lona y precintada. Por eso, decidieron revisar la carga mediante la utilización del perro detector de narcóticos.

Inmediatamente, el animal indicó la presencia de droga, contenida en paquetes de diferentes tamaños y colores. El chofer del camión, un hombre de nacionalidad brasileña, fue detenido.