RADIO EN VIVO

6 de mayo de 2013

Fracasó una nueva negociación y continúa el paro de micros de larga distancia

(territoriodigital.com)Tras 4 horas de reunión, fracasó el acuerdo y continúa el paro de colectivos de larga distancia que ya lleva cinco días. Pasajeros indignados cortan la avenida Antártida de acceso a Retiro.

Una nueva reunión entre sindicalistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), empresarios y representantes del Ministerio de Trabajo, finalizó sin resultados positivos.
El paro que ya lleva cinco días perjudicando a miles de pasajeros, se mantendrá por tiempo indeterminado. En este marco, viajeros indignados han decidido cortar la avenida antártida, de acceso a la terminal de ómnibus de Retiro.
 En tanto, el titular de la UTA, Roberto Fernández, sostuvo en declaraciones que: “Las partes tienen que sentarse a conversar porque se debe saber el costo que tienen los empresarios para conocer si ganan o pierden”, acotó el gremialista, quien opinó que una posibilidad sería “bajar impuestos para la compra de las gomas, que son importadas y valen muy caras”, y que el Estado “asuma el 50 por ciento del costo de los pasajes para discapacitados”.