RADIO EN VIVO

23 de septiembre de 2013

El economista Martín Lousteau disertará en Posadas

La charla se denomina "La Economía Pos Kirchnerista" y tendrá lugar el próximo viernes en el Complejo La Aventura.
El reconocido economista realizará una disertación titulada “La Economía Pos Kirchnerista” este viernes a las 12:30 en el Complejo La Aventura de Posadas.
Posadas. El conocido economista y ex ministro de Economía Martín Lousteau llegará a Posadas el próximo viernes a brindar una disertación titulada "La economía Post Kirchnerista". La presentación se realizará a las 12.30 en el Complejo La Aventura en el marco de un almuerzo de trabajo organizado por la Fundación “Plácido Nosiglia".
El también actual candidato a diputado nacional en Capital Federal por UNEN (Alianza integrada por la Unión Cívica Radical, Coalición Cívica y Proyecto Sur, entre otras), cuestionó recientemente al Gobierno al señalar que el equipo económico "no está funcionando" y apuntó que no hay políticas para combatir la inflación.
Además, sostuvo que desde hace "dos años los motores de la economía funcionan mucho más lento. Entonces tenemos un crecimiento bastante moderado, casi no se siente en la calle y con un nivel muy alto de inflación".
Lousteau sostuvo que a raíz de la inflación, "Argentina perdió mucha competitividad y eso obviamente impacta en las economías regionales y, producto de la pesadez que tiene la economía argentina se crean muy pocos puestos de trabajo y casi no se genera trabajo formal. Es una situación compleja".

Otra vuelta a la economía
Lousteau es además autor de libros de economía que generaron un boom de ventas. En 2011, publicó "Economía en 3D", donde con un lenguaje ameno, casos muy sencillos, y pocos términos técnicos apuntó a explicar las relaciones diarias de una ciencia que se apunta como "aburrida".
También presentó a fines de 2012 , "Otra vuelta a la economía", junto al periodista Sebastián Campanario, donde aunaron con un sentido docente la aplicación práctica del estudio de la economía.
Para presenciar la charla propuesta por la Fundación Nosiglia y solicitar la tarjeta de invitación, los interesados pueden llamar a los teléfonos 0376-154500706 o 0376-4480341.