RADIO EN VIVO

19 de septiembre de 2013

Descubren consultorio ilegal que sólo atendía a delincuentes


(territoriodigital.com) Dos hombres, uno de ellos apodado "cirujano", fueron detenidos en una casa donde se brindaba asistencia médica a delincuentes heridos en enfrentamientos con la Policía, informaron fuentes de la fuerza.
La investigación se inició el 31 de agosto luego de que tres asaltantes balearon en las piernas a un joven de 26 años al que intentaron robarle en la localidad de Gregorio de Laferrere, en dicho partido del oeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron que a partir de elementos reunidos por el fiscal de la causa, Fernando Garate, se allanó una vivienda situada en Santo Tomé al 4600 de ese medio ante la sospecha de que era utilizada por los delincuentes buscados.

En el procedimiento, los efectivos de la seccional de Gregorio de Laferrere y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza detuvieron a dos de los acusados, de 30 y 31 años.

El comisario mayor Sergio Bianchi, jefe de la Superintendencia Oeste de la Policía bonaerense, dijo que el menor de los apresados era conocido "en el mundo del hampa" como "el cirujano" por sus conocimientos en enfermería.

En ese sentido, el jefe policial señaló que la casa allanada funcionaba desde al menos este año como una especie de centro de asistencia médica para delincuentes heridos y así evitar que éstos fueran a los hospitales donde podían quedar detenidos.

Por ello, en el lugar se secuestraron dos camillas, suero, alcohol, desinfectante, medicamentos, agujas descartables, gasas, algodones, jeringas y guantes de látex, como si se tratara de un falso quirófano.

De hecho, en una sábana que cubría una de las camillas había manchas parduzcas que se creen son de sangre de algún delincuente que fue asistido en el lugar.

Según las fuentes, en la vivienda también se secuestraron 3,5 kilos de marihuana, una escopeta 12/70, una pistola 9 milímetros y otra .40, además de gorras, pantalones y chalecos similares a los que utiliza la Policía.

"Se disfrazaban de policías para poder cometer las ´entraderas´", explicó el comisario mayor Bianchi, quien precisó que hay un tercer sospechoso prófugo.

Los dos detenidos y todos los elementos secuestrados quedaron a disposición del fiscal Garate y del juez de Garantías 2 de La Matanza, Raúl Alí.