RADIO EN VIVO

16 de septiembre de 2013

Dos automovilistas fueron detenidos por llevar 187 kilos de marihuana

Circulaban por la Ruta Provincial Nº 7, a la altura del paraje misionero de Cuña Pirú, y por el acceso a la localidad correntina de Paso de la Patria.
Dos automovilistas fueron detenidos cuando intentaban trasladar más de 187 kilos de marihuana, en dos operativos realizados por Gendarmería en Corrientes y Misiones.
Los hombres fueron detenidos cuando circulaban por la Ruta Provincial N 7, a la altura del paraje misionero de Cuña Pirú, y por el acceso a la localidad correntina de Paso de la Patria, respectivamente.
Los procedimientos se produjeron en el marco del operativo "Escudo Norte" implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, informó Gendarmería Nacional mediante un comunicado.
La primera detención se llevó a cabo en Misiones, cuando los efectivos observaron a un vehículo Volkswagen Gol Trend que se aproximaba a gran velocidad y no respondió a las indicaciones de detención.
Ante la negativa, los gendarmes siguieron al vehículo y, tras lograr detenerlo, lo inspeccionaron y hallaron en el baúl 11 bolsas que contenían 79 paquetes con 120 kilos de marihuana.
En tanto, en Corrientes, detuvieron a un hombre que respondió a un operativo de Gendarmería y, tras frenar la marcha de su auto Peugeot 206 en el acceso la localidad de Paso de la Patria, se mostró nervioso ante las preguntas de los efectivos.
Ante esa situación, los oficiales revisaron el vehículo y descubrieron la existencia de un doble fondo en el piso del auto y diferentes compartimentos donde estaban ocultos 170 "ladrillos" con 67 kilos de marihuana.
Ambos conductores fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia y la droga fue decomisada.