RADIO EN VIVO

24 de septiembre de 2013

Paraguay: Intendente donó su sueldo para ayudar a damnificados del temporal

  El funcionario instó a sus concejales a que hagan lo mismo y pidió su acción no sea tomada como "una campaña política personal".

El intendente de Oviedo, localidad paraguaya a 300 kilómetros de Posadas;  Édgar Silva, donó su sueldo del mes de setiembre, consistente en la suma de 8 millones de guaraníes, para la compra de chapas de fibrocemento que serán distribuidas a los damnificados por el temporal del sábado pasado.
Este anuncio lo realizó este martes y pidió a los 12 concejales municipales y a las autoridades departamentales hacer donaciones de esta naturaleza por la grave situación que vienen atravesando unas 20.000 personas, cuyas casas y cultivos fueron arrasados por la tormenta.

Ante la urgencia de disponer de dinero ''he decidido comprar las chapas por valor de G. 8 millones y que las mismas serán entregadas a Emergencia Nacional para ser destinadas como corresponde a los afectados". Y que ello no sea entendido como una campaña política personal, señaló el jefe comunal.

El obispo diocesano, monseñor Juan Bautista Gavilán, informó que todos los sacerdotes y diáconos de Coronel Oviedo y sus alrededores están asistiendo a las diferentes comunidades afectadas, e incluso habló de que la Pastoral Social, la Universidad Católica, sede Coronel Oviedo, entre otros grupos de cristianos donaron 1.500 chapas, mediante el aporte de la gente.

El gobernador de Caaguazú, Mario Varela, dijo que las necesidades rebasan a lo que ellos disponen y que la solidaridad de la ciudadanía es un factor importante ahora para seguir ayudando a los damnificados.

Espera que la Cámara de Senadores declare estado de emergencia en el departamento de Caaguazú, con el objetivo de que se pueda destinar algunos fondos nacionales a esta campaña de ayuda a las familias que están sin casas, techos y sin cultivos.
Fuente: ABC Color