RADIO EN VIVO

23 de septiembre de 2013

Comienzan a marchar por los ríos libres desde Panambí a Posadas

Se inicia una caminata de cinco días desde Panambí hasta Posadas. La marcha pasará por Oberá, donde hoy a las 19.30 se realizará un acto en el antiguo centro cívico.
(territoriodigital.com) Con una concentración en el puerto de Panambí, donde se desarrollará un acto, comenzará la marcha hacia la ciudad de Posadas de la columna de manifestantes que se openen a la construcción de represas en los causas de los ríos que bordena Misiones. La Mesa Provincial No a las Represas, encabeza la movilización que recorrerá unos 145 kilómetros.
El primer pedido que tiene la mesa es solicitar un plebiscito para que la decisión final sobre la instalación de una nueva represa, en este caso la de Garabí/Panambí, la tome la población misionera.Por tal motivo se iniciará una caminata durante cinco días desde Panambí hasta Posadas. La marcha pasará por Oberá, donde hoy a las 19.30 se realizará un acto en el antiguo centro cívico. También se recorrerá Leandro N. Alem y Santa Ana, de acuerdo a lo anunciado. Durante toda la semana estarán presentes referentes nacionales y provinciales de diversas organizaciones que adhieren y acompañan el reclamo por el llamado al plebiscito.
La movilización espera llegar a Posadas en la mañana del sábado. En tanto, siguen las denuncias de violación de propiedad privada de parte de la consultora que se instaló en la zona para la realización de los estudios de impacto ambiental.