RADIO EN VIVO

16 de septiembre de 2013

Ex Alumnos prepara el gran regreso federal

El equipo obereño comienza la competencia en el Torneo Argentino B de fútbol el domingo de local frente a Sol de América de Formosa. Fue más de un mes de exigencia en la pretemporada para volver a las canchas a nivel nacional luego de 14 años.
El equipo obereño regresa luego de 14 años a una competencia federal y será el domingo en condición de local, cuando reciba a Sol de América de Formosa. El plantel y cuerpo técnico no ve la hora de que la pelota comience a rodar y el trabajo realizado en la pretemporada haya sido el ideal para la ilusión de toda Oberá.Con más de un mes de preparación, el equipo del Altiplano obereño, viene haciendo la puesta a punto tanto en la parte física como deportiva.
Bajo las órdenes del técnico Manuel Dutto y el profe Fabián Ponce. Con un 90% de jugadores misioneros, encabezados por la experiencia y figura  emblemática de Gustavo Semino. El "Exa" integrará el grupo 9, del que formarán parte otros ocho equipos, Sportivo Patria, G. San Martín, Sol de América e Independiente F. (Formosa), A.L.Blanca (L. Blanca), Sarmiento, Fontana y Resistencia Central (Chaco).
Con un esfuerzo importante por parte de los dirigentes para conseguir los recursos necesarios para afrontar la competencia, y una importante ayuda desde la vicegobernación, el equipo se fue conformando de a poco. Nombres importantes como el del defensor Gustavo Semino y otros que ya conocen la categoría como Richard Núñez, Javier de Olivera, Federico de los Santos, Ángel Comes, entre otros. 
Del plantel, también forman parte jugadores que el año pasado jugaron para Rosamonte o Jorge Gibson Brown como Marcos Morcillo, Horacio Galeano, Héctor Martínez y José Luis Rodríguez, por mencionar algunos. Jugadores obereños también hay, como Alan Jerker, Ricardo Liesenferd, Lucas Vargas, Pablo Holc, Mario Staud, Jose Cabral y varios otros más.
Los únicos que llegaron desde afuera son el arquero Patricio Ocampo y el volante Daniel Díaz, ambos de Libertad de Sunchales, Santa Fe. Con pocos días para ajustar los detalles, el elenco de la ciudad de Oberá, espera con ansias el comienzo de un desafío importante, que hace tiempo se estaba esperando.