RADIO EN VIVO

28 de septiembre de 2013

Marcha por los ríos libres reclamó ley por la consulta popular

(territoriodigital.com) Tras recorrer 157 kilómetros, para unir Panambí con Posadas, la marcha por los ríos libres llegó a lo que los manifestantes remarcaron como “el primer destino de la lucha”. La movilización, encabezada por la mesa provincial del no a las represas congregó a cientos de ciudadanos de diferentes localidades de la provincia, del país y de países limítrofes.
Al canto de “alerta que camina el pueblo misionero defendiendo la Argentina”, la columna que encabezaba, entre otros, el premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel , llegó a la emblemática esquina de Colón y Bolívar, de la capital provincial, desde donde varios oradores se dirigieron a la ciudadanía con un reclamo común: el llamado a plebiscito por la construcción de las represas de Garabí y Panambí.
En ese marco, se confirmó lo que este medio había adelantado promediando la semana. Los movilizados enviaron a la Cámara de Representantes de Misiones y proyecto de ley en el que proponen que el próximo 13 de abril de 2014 se realice la mencionada consulta popular.