RADIO EN VIVO

9 de septiembre de 2013

Quieren plebiscitar Garabí-Panambí entre mayo y agosto de 2014

(territoriodigital.com) Se trata de un proyecto de ley que presentaron los diputados provincial de la UCR Luis Pastori, Horacio Spallanzani y Walter Molina.
Proponen que el plebiscito sobre Garabí-Panambí sea entre mayo y agosto de 2014 y se trata de un proyecto de ley presentado por los diputados provinciales de la UCR, Luis Pastori, Horacio Spallanzani y Walter Molina. El proyecto estipula que el Poder Ejecutivo brinde a la ciudadanía toda la información sobre dicho proyecto hidroeléctrico.
Los radicales recordaron que el plebiscito debe realizarse en años no electorales, mientras que esperan que el proyecto pueda ser tratado en la próxima sesión de la Cámara de Representantes.
El proyecto de ley establece “la necesidad de un plebiscito obligatorio, vinculante e irrenunciable a los fines de consultar a la ciudadanía de la provincia de Misiones sobre el proyecto de las obras de aprovechamiento hidroeléctrico denominado Garabí / Panambí sobre el río Uruguay”. En ese sentido agrega que “el Poder Ejecutivo convocará al acto plebiscitario en una fecha que será establecida preferentemente en el lapso comprendido entre el 1 de Mayo y el 31 de Agosto del año 2014”.
Se estipula además que la ley será comunicada por el Poder Ejecutivo al Gobierno Nacional, al Gobierno de la Provincia de Corrientes y a la Cancillería de la República Federativa del Brasil.