RADIO EN VIVO

17 de septiembre de 2013

Garabí: la consultora que lleva adelante el estudio de impacto habilitó una oficina de información

(misionesonline.net) Está ubicada en Santa Rita, Alba Posse. Tal como se había adelantado en la reunión de la semana pasada, se puso a disposición dicha oficina para despejar inquietudes sobre la posible instalación de la represa Garabí – Panambí. Se abrirá otra en Azara y una móvil que recorrerá distintos pueblos. 
En la reunión que mantuvieron la semana pasada en Panambí un grupo de intendentes y los técnicos encargados del estudio de impacto ambiental, se informó que la consultora Plan de Comunicación Social abriría oficinas de información en Santa Rita, Azara y otra móvil que recorrerá los pueblos. La primera ya se habilitó y contó con la presencia del intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho, su par de 25 de Mayo, Mario Lindeman y de Panambí, Joaquín Olivera.

En la oportunidad Carvalho, indicó: “es importante que el ciudadano tome conciencia de esta decisión que se tomó entre ambos países, es importante que tenga un lugar para informarse y saber cual será su porvenir por algo que se está gestando desde hace muchos años. Hoy estamos en la búsqueda de lo que siempre anhelamos, buscar precisiones, información precisa y no de sectores que solo opinan. Es importante el trabajo previo, porque lleva tranquilidad a la gente”.

El coordinador general del Plan de Comunicación Social en la Argentina y Brasil, Sergio Mogliatti, había informado que desde esta semana se presentaría en sociedad la  página web, (www.garabípanambí.com); un 0800  de información, (0800 -444-3113) y que se abrirían dos oficinas de información, una en Azara y  otra en Santa Rita además de una oficina móvil que recorrerá varios pueblos.

La reunión de la semana pasada fue la primera de los intendentes con técnicos encargados de los estudios, y entre los que concurrieron estuvo el jefe comunal de San Javier, de Alba Posse, de 25 de Mayo, de El Soberbio, de Campo Ramón, de Aurora, Alvear, de Ameguino, de Oberá, Aristóbullo del Valle, de Santa María, 2 de Mayo, de Mártires y el de San Martín; en donde se les informó sobre  los trabajos que realiza el Consorcio Energético del Río Uruguay basado en estudios ambientales y de ingeniería, cuyo trabajo demandó una inversión de 38 millones de dólares con un plazo de ejecución – que arrancó en mayo – de 21 meses.