RADIO EN VIVO

19 de septiembre de 2013

Distribuyen semillas a 47 municipios para el sostenimiento y seguridad alimentaria de la agricultura familiar

(misionesonline.net) Desde el programa, “Sostenimiento del Empleo y Seguridad Alimentaria en la Pequeña Agricultura Familiar”, coordinado desde la dirección de Economía Agraria del Ministerio del Agro y la Producción, se está distribuyendo a 47 municipios de la provincia a distintas organizaciones de productores las semillas de variedades locales de maíz, poroto negro y arroz de secano. En total se trata de 64.240 kilos de semillas de maíz, 15.360 kilos de semillas de poroto negro y 1.239 kilos de semillas de arroz de secano.
Este programa que se viene implementando en la provincia desde hace más de 10 años, garantiza la distribución de las variedades de maíces su aprovechamiento y comercialización de excedentes tendiendo a la soberanía alimentaria y bienestar de nuestros productores.
Durante toda esta semana se seguirá distribuyendo estas semillas en los distintos municipios, a los efectos que las intendencias hagan llegar a los productores familiares para su cultivo, aprovechamiento y conservación para la siembra del año próximo.
La Dirección General de Economía Agraria solicita que los señores Intendentes y sus referentes agrarios estén atentos y dispongan de lugar para recibir las bolsas de semillas, durante el transcurso de ésta y la próxima semana, inclusive los días sábados.
Es muy importante que los municipios reciban las semillas y a su vez distribuirlas rápidamente, para que se pueda aprovechar las buenas condiciones climáticas y que lleguen a los productores en fecha oportuna para su siembra.