RADIO EN VIVO

13 de septiembre de 2013

Joven fue detenido por chantajear a una mujer de 64 años para no publicar sus imágenes de sexo explícito

El juez Marcelo Cardozo confirmó que se encuentra detenido un joven de 23 años presuntamente por amenazar a una mujer de 64 años con divulgar sus imágenes de sexo explícito si no le entregaba dinero. La detención se realizó tras un operativo de inteligencia de la policía con diez mil pesos discriminados en billetes marcados que la mujer entregó al joven.
Cardozo indicó que la policía solicitó su intervención para realizar la requisa al joven y comprobar si tenía el dinero.
Según dijo, aparentemente el muchacho extorsionaba a la mujer por plata para no subir sus videos eróticos que halló en un celular. “El hecho es que a mí me avisan que la persona detenida habría pedido dinero a cambio de no divulgar unas imágenes, ayer en el procedimiento habían 10 mil pesos, pero se cree que le habría sacado plata antes. La denuncia la realizó la víctima”, manifestó y agregó “la policía intervino una vez que el detenido ya tenía el dinero en su poder, ahí me dan intervención para hacer la requisa”.
Asimismo señaló que, según la investigación, el detenido tenía un celular en donde estaban las imágenes y que, según consta en la denuncia, era propiedad de la señora. “Ayer se secuestraron varios celulares y el de la señora estaría entre ellos. Todos los elementos secuestrados están en la comisaría”, puntualizó.
Por último consideró que en principio las pruebas estarían pero resta investigar cuál fue la conducta del detenido. Además remarcó que el sumario aún está en la policía y que se está tramitando la excarcelación del sospechoso ya que es un delito excarcelable.

(LT4 – Red Ciudadana)