RADIO EN VIVO

20 de septiembre de 2013

Quebracho desmiente su participación en ataque a comisaría

(territoriodigital.com) Desde la agrupación afirman que las declaraciones del del Subsecretario de Seguridad Julio Lezken y del Director General de Seguridad de la Policia de Misiones Juan Carlos Espindola son falsas.
Afirman que las protestas por los dos motociclitas fallecidos en un confuso episodio y por el que se vincula a un efectivo policial nada tiene que ver con ellos.
El ataque con bombas molotov por parte de vecinos de la localidad fue anoche luego de la marcha para reclamar justicia por los dos motociclistas fallecidos recientemente. Detuvieron a 19 personas, 10 mayores y 9 menores.

Texto completo

Ante las declaraciones del Subsecretario de Seguridad Julio Lezken y del Director General de Seguridad de la Policia de Misiones Juan Carlos Espindola, ambos funcionarios que dependen del Ministro de Gobierno de Misiones Jorge Franco, que se reproducen en los medios de comunicación sobre los hechos ocurridos en la noche de ayer en una comisaría de Jardín América, desde el MPR QUEBRACHO decimos que dichas afirmaciones dónde nos hacen partícipes de esos hechos incluso informando que militantes de nuestra organización fueron detenidos,  SON FALSAS.

Nosotros el MPR QUEBRACHO, en 17 años de existencia y militancia popular SIEMPRE NOS HICIMOS CARGO de todas las definiciones y acciones políticas que llevamos adelante.

Entendemos que éstas declaraciones falaces persiguen dos fines. Por un lado buscan acallar y deslegitimar una digna manifestación que expresa nuestro pueblo, una expresión de bronca popular ante la impunidad policial, como muchos otros casos que se dan a lo largo de la Provincia, de la manera que el Pueblo sabe hacer y con las herramientas que tiene a mano.  Por otro lado la clara y repudiable intencionalidad de criminalizar y estigmatizar a nuestra organización y a cualquier organización que exprese voluntad de avanzar desde lo popular, con la complicidad de los medios de prensa y los oportunistas de turno.

A esos enemigos de nuestro Pueblo, oscuros personajes de la política de nuestra provincia y nuestro país, esos que se ocultan detrás de escritorios y levantan causas y persiguen a militantes populares y pretenden encarcelar la rebeldía de nuestro Pueblo, a esos los repudiamos profundamente y estamos convencidos de que la Historia los vomitará.


SIN UNIDAD NO HAY VICTORIA
SOLO EL PUEBLO SALVARA AL PUEBLO

MPR QUEBRACHO
Misiones