RADIO EN VIVO

25 de septiembre de 2013

En la marcha de los ríos libres preparan un pedido de plebiscito

Los manifestantes del "No a las represas" presetarán un proyecto de ley para que se decida la postura de Misiones sobre la represa de Garabí.
 A punto de comenzar con el tercer día de caminata, los miembros de la marcha por los ríos libres preparan un proyecto de ley para solicitar que se convoque a plebiscito la construcción de las represas de Garabí y Panambí.
Así lo adelantaron a este medio quienes encabezan la movilización que partió desde Panambí el pasado lunes, y llegó en la tarde de ayer a Leandro N. Alem. “Esta tarde estamos definiendo los últimos detalles y mañana presentaríamos el proyecto de ley de pedido de plebiscito”, explicó el ambientalista Rulo Bregagnolo.
Según indicaron, en el cierre de la jornada de hoy, en Bonpland, que será la tercer parada de la marcha que llegará a Posadas el sábado, se definirán los últimos detalles del proyecto. Luego, el jueves, cuando la columna de manifestantes partan de esa localidad con destino a Santa Ana, un grupo se dirigirá a Posadas para elevar la propuesta al Parlamento provincial.
El apoyo de la gente
En cuanto a la marcha, que para el sábado espera tener recorridos unos 150 kilómetros, Bregagnolo indicó que se mantiene con buen ritmo, a pesar de que a veces el clima juega una mala pasada.
El ambientalista destacó el acompañamiento de vecinos de distintas localidades “que al recibirnos nos brindan su apoyo, se suman a la caminata o nos acercan comida y bebida”.
Según sostuvo, “no hubo rechazos” hasta el momento.”Pensamos que podría haber resistencias de algún sector porque la gente escucha ruido, ve gente y piensa otra vez molestando. Gente muy sensibilizada”, afirmó.
Sobre la difícil tarea de caminar durante casi tres días, afirmó que “no se siente el dolor de los músculos, hay vitalidad del espíritu en de la gente que camina”.