RADIO EN VIVO

21 de septiembre de 2013

Trabajadores de prensa se solidarizaron con colega agredido

(territoriodigital.com) Anoche, en Puerto Esperanza, comunicadores de diferentes comunas y provincias, como ediles de distintas localidades, se unieron en el pedido de esclarecer lo ocurrido con Dani Ortigoza por parte del intendente Gruber.

 “Se cumplen 48 horas de nuestro pedido de audiencia al gobernador y tres meses de que le anticipamos al ministro Jorge Franco que esta localidad misionera estaba al borde del quiebre social y que queríamos colaborar con la pacificación. No obtuvimos ninguna respuesta hasta el momento”, dieron a conocer a través de un comunicado desde el Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones (Fopremi). Desde ese espacio confirmaron que recibieron el respaldo pleno desde el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), quienes se solidarizaron con el periodista agredido. 

Por su parte, Ricardo Arrúa, socio de los citados colectivos, expresó en su carta de opinión algunos bosquejos de lo que ocurrió en la noche de ayer.
"Anoche el pedido de interpelación al intendente municipal de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber chocó contra la férrea decisión de los conmilitones renovadores del legislativo de no permitir que el alcalde concurra al recinto a dar las explicaciones por tan oprobiosa conducta y hechos patoteriles del que sería protagonista con el apoyo de empleados del municipio, estableciendo una suerte de Omertà esperanceña".

"Así el jefe comunal deberá solamente contestar un pedido de informes sin preguntas formuladas –sino meramente tácitas- ni replicas que pudieran incomodarle, será por escrito con la comodidad del privilegio establecido por la mayoría de los ediles altoparanaences", apuntó.

La sesión

Anoche, comunicadores sociales de diferentes comunas y de otras provincias, además de ediles de diferentes municipalidades se movilizaron hasta esta localidad, para reclamar el esclarecimiento de la denuncia de adhesión al periodista Daniel Ortigoza. Éste habría recibido el viernes de la semana pasada una brutal agresión por parte del jefe comunal Alfredo Gruber.
También ayer se organizó, al final de la tarde, una contra marcha desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) con pancartas para “apoyar a la gestión Gruber”. Por el referido hecho de violencia, el Concejo Deliberante de Puerto Esperanza estudiaba el pedido de interpelación al intendente.

La iniciativa legislativa local fue presentada por el concejal de extracción radical, Carlos Aguilera. 
Por otra parte, desde el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) convocaron a una asamblea para mañana a las 8 en Puerto Esperanza, a la altura del Gauchito Gil sobre la ruta nacional 12.