RADIO EN VIVO

24 de septiembre de 2013

Ordenaron exhumar los cuerpos de Taty Piñeiro y de Hernán Céspedes

(territoriodigtal.com) Ambos serán trasladados entre hoy y mañana a Capital Federal, donde peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de la Nación realizarán nuevos peritajes.
El juez Roberto Saldaña, que investiga la causa por la violación y muerte de la joven Lieni Piñeiro y el supuesto suicidio de Hernán Céspedes en Puerto Esperanza ordenó en las últimas horas la exhumación de los cuerpos.

Ambos serán trasladados entre hoy y mañana a Capital Federal, donde peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de la Nación realizarán nuevos peritajes y así elaborar un informe que establezca, en el caso del joven sospechoso -de asesinar y violar a la estudiante secundaria de Puerto Esperanza-, si se suicidó o no en una celda de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú.

De acuerdo a lo señalado por fuentes cercanas a la investigación para hoy a las 8 se tiene previsto que se inicien los trámites correspondientes para la exhumación. Una vez que los cuerpos sean retirados, bajo estrictas normas de seguridad serán trasladados a Posadas y desde allí partirán rumbo a Buenos Aires.

El juez Roberto Saldaña, que analiza los dos expedientes, tanto el del crimen de Taty Piñeiro como el de su presunto victimario, Hernán Céspedes, dio curso a la medida ya adoptada por su par de Puerto Iguazú, Juan Pablo Fernández Rissi, cuando éste estaba al frente de las causas de las que se inhibió luego de los reiterados incidentes que la familia Céspedes habría protagonizado en su juzgado, atacando a funcionarios judiciales y profiriendo sendas amenazas de muerte.

De esta forma, y a catorce meses de producido el asesinato de Piñeiro y el presunto suicidio de Céspedes, peritos forenses volverán a analizar los cadáveres, con la salvedad del paso del tiempo jugando en contra de que se pueda obtener algún tipo de giro de la investigación en la causa, debido al estado de descomposición de los cuerpos de ambos jóvenes.

En torno a la investigación, hasta el momento las fuentes señalaron que no surgieron datos nuevos que puedan esclarecer las dos causas.