RADIO EN VIVO

11 de septiembre de 2013

Piden datos: el Tribunal de Cuentas y Auditoría Interna

  Integrantes del Tribunal de Cuentas de la provincia de Misiones se apersonaron ayer por la mañana en las instalaciones de la comuna local con la finalidad de recabar información oficial de los últimos balances comunales.  
Se conoció que especial atención pondrían los contadores de la Provincia en el estado económico-financiero de la comuna. Ello en el marco del proceso de investigación iniciado por los integrantes del Concejo Deliberante local. El referido implicó la suspensión por 45 días del intendente renovador, Alberto "Coleco" Krysvzuk. En su reemplazo asumió el lunes 1º de septiembre de manera interina, el viceintendente local, Juan Carlos Pereira. Los integrantes de la Comisión Investigadora deberán presentar un informe con los datos recabados en no más de 30 días a partir de la suspensión del jefe comunal. Los ediles investigan cuál es la situación del patrimonio municipal, el parque vial y el uso de los vehículos municipales, entre otros aspectos. 

La Auditoría internaAdemás, El Territorio accedió ayer al listado de pedidos realizado por la Auditoría interna, integrada por los contadores Carlos Méndez y Diego Villamayor.
Estos profesionales están recabando información financiera requerida a su vez, por la Comisión Investigadora.
Toda la información deberá ser entregada por el intendente Pereira en el término de 48 horas. En total sumaron 19  los puntos a ser respondidos.
Requieren conocer sobre la compra o locación del software utilizado por la Municipalidad para los sectores de contabilidad y recaudaciones. Listado de cheques emitidos o chequeras de la propiedad de la Municipalidad. Los pagos realizados durante el periodo 1º de marzo del 2012 al 31 de marzo del 2013.
Los listados de proveedores de la institución y de las cuentas contables y de tesorería y movimientos de caja de la Municipalidad de El Soberbio.
Listado de las cuentas contables de la Municipalidad, las cuentas corrientes bancarias o cajas correspondientes a igual periodo. Listado de las cuentas de ingresos de la Municipalidad en idéntico periodo. Detalles de las órdenes de pago o el instrumento como medio utilizado para la realización de compras o gastos correspondientes al periodo similar.
Copias de los extractos bancarios, de las cuentas habilitadas en las instituciones financieras a nombre de la Municipalidad en el mismo periodo. Detalles de los trabajadores en planta permanente o cualquier otro contrato que configure cualquier relación de dependencia con la Municipalidad.
Nóminas de trabajadores de la Municipalidad y comprobantes de cargas sociales. Copia de transferencia bancaria, sintético y detallado, realizados en concepto de sueldos de municipales .
Listado de proveedores sintéticos y analíticos, abonados en efectivos y con cheques por la Municipalidad. 
A su vez, la Auditoría requiere, los detalles de las cuentas corrientes a proveedores de la Municipalidad; de las cuentas corrientes resumidos de los contribuyentes de la Municipalidad.
Listado de bienes propios o afectados a la Municipalidad al 31 de marzo del 2013, sumados al los pagos de patentes, copias de títulos, seguros y cédulas legales y contratos. Además de contratos y locación de servicios de rodados afectados a la Municipalidad. 
Informes de los talonarios de recibos impresos en forma manual con detalles de su numeración correspondientes e informes, si tuviera, de otro tipo de recibos, facturas o documentación equivalente de propiedad de la Municipalidad. 
Todas las documentaciones citadas deberán estar a disposición de la Auditoría, en el domicilio de la Municipalidad de El Soberbio, en el término de 48 horas.