RADIO EN VIVO

18 de septiembre de 2013

Confirman que las gemelas internadas con delicado estado de salud vivían con María Ovando

Acción Social de la Municipalidad de Eldorado confirmó que la mamá de las nenas no las llevó más al centro de salud para que sean alimentadas "porque no tenía ropa para ponerles". 
La directora de Acción Social de la municipalidad de Eldorado, Diana Garay confirmó que las gemelas vivían junto a su mamá y su abuela, María Ovando, en la misma vivienda en la localidad.

Relató que una de ellas estaba dentro del programa Hambre Cero y necesitaba una leche especial razón por la que ambas eran llevadas a un centro de atención para que sean alimentadas. Garay agregó que pasado un tiempo, la mamá de las nenas no quiso asistir más a ese lugar, y hasta llegó un momento que ni siquiera recibía al equipo de Acción Social, “no nos abrían la puerta”.

La funcionaria precisó que cuando finalmente logran llevarlas al centro de salud una de ellas se descompensa y es derivada al Samic desde donde se informa de la situación. Las nenas ya recibieron el alta y fueron derivadas al hogar “La Buena Semilla”, de Eldorado.

Finalmente, dijo que la mamá de las nenas les dijo que no las llevaba al centro de salud “porque no tenía ropa para ponerles”.  (Radio Libertad 93.7)

Seguí a Radio Libertad en Twitter: @fmlibertadmol