RADIO EN VIVO

25 de septiembre de 2013

Descongelar las jubilaciones genera aumento de hasta el 35 por ciento

(territoriodigital.com)El secretario adjunto de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm), Arturo Musial, explicó los beneficios que puede otorgarle a los jubilados docentes la decisión de la Cámara de Representantes de Misiones de poner fin a la emergencia previsional, que hace más de 20 años mantiene congeladas las jubilaciones.
Según el gremialista, los haberes de docentes pasivos podrían tener mejoras que ronden un 35 por ciento. Precisó un director que por estos días se jubila con un haber de once mil pesos,  con el cambio en la ley de presupuesto pasará a tener un incremento de entre tres mil y cuatro mil pesos. Así, pasaría a cobrar catorce mil o quince mil pesos, lo que representa una mejora del 35 por ciento
“Hace años se comenzó con una actualización de los topes de jubilaciones, pero ahora con la eliminación, se cumple con un pedido nuestro”, afirmó Musial.
El sindicalista explicó que “había docentes, que en algunos casos eran directivos, que no querían jubilarse porque cobrarían menos”. Según las estadísticas del sindicato, el cambio beneficiaría a unos 400 docentes que están en condición de jubilarse, pero se resistían por las diferencias en los haberes.
“Ahora podrán jubilarse, no con el 75 por ciento móvil, sino con el 82”, afirmó.