RADIO EN VIVO

16 de septiembre de 2013

Cuatro motociclistas murieron en distintos puntos de Misiones

En El Soberbio, Eliseo Rodríguez (18) perdió un brazo y una pierna al impactar con un auto en la ruta Costera 2. Dejó de existir cuando era trasladado al hospital
 Como consecuencia  de dos colisiones y dos despistes,  cuatro motociclistas de entre 18 y 59 años perdieron la vida durante la jornada de ayer en diversos accidentes fatales ocurridos en las localidades de Puerto Rico, El Soberbio y Jardín América.
En uno de los siniestros una de las víctimas, Eliseo Rodríguez (18) sufrió desprendimiento de pierna y brazo izquierdo. La gravedad fue tal que no le permitió llegar con vida al hospital.
Así, la cifra de muertos en accidentes registrados en el mes de septiembre llega a diez. Mientras que, los números escalan a 175 víctimas en lo que va del año.

Colisión frontal
El primer episodio se registró en El Soberbio, en ruta Costera 2, cuando un motociclista impactó contra un automóvil.   
Ocurrió alrededor de las 6 de ayer y la víctima fue identificada como Eliseo Rodríguez (18), quien manejaba una Honda 150 por la citada arteria en sentido El Soberbio-Saltos del Moconá.
Al llegar a la altura del kilómetro 4, por circunstancias que se investigan el motociclista colisionó contra un Peugeot 504, conducido por Carlos C. (41)
A raíz del violento impacto, Eliseo salió despedido del biciclo y sufrió amputación de pierna y brazo.
Pese al inmediato trasladado al hospital local, el muchacho falleció camino al nosocomio, como consecuencias de las gravísimas lesiones.
En tanto que el conductor del Peugeot resultó ileso.
Integrantes de la División Policía Científica de la Unidad Regional VIII realizaron las tareas de peritaje en el lugar, mientras que efectivos de la comisaría procedieron al secuestro de ambos vehículos.

Despistes
Por otro lado, otros dos motociclistas de 20 y 21 años dejaron de existir prácticamente en el acto, a causa de dos despistes producidos en diversas arterias de Jardín América.
Uno de los siniestros viales se produjo sobre la avenida Los Pioneros, por donde circulaba una motocicleta Imsa 110 al mando de Sebastián Cristóbal Gómez (20), acompañado por Arnaldo F. (20).
En un momento determinado, a metros del cruce con la calle Argentina, el conductor perdió el control del rodado y a raíz de ello el biciclo derrapó sobre el asfalto y terminó contra un cordón cuneta.
Como consecuencia del fuerte choque, Sebastián murió en el acto a causa de un grave traumatismo de cráneo, mientras que su acompañante resultó con lesiones menores.
En la misma ciudad, a tan solo un par de horas del último accidente, el motociclista Luis Alberto F. (21) perdió la vida de forma instantánea a causa de un despiste y posterior choque con un poste de alumbrado público de la avenida San Martín.
El hecho ocurrió cerca de las 6, a escasos metros de la intersección con la calle Las Heras.
Según fuentes policiales, Luis manejaba su moto Mondial 150 por la avenida cuando por causas que se desconocen perdió el control del ciclomotor y culminó su recorrido contra un poste de luz.
Por ello, el muchacho sufrió fractura expuesta de cráneo y varias lesiones que le causaron la muerte prácticamente en el acto. 
Al lugar arribó personal de la comisaría  local junto con peritos de la División Criminalística de la Unidad Regional IX.


Grave choque dejó otra víctima fatal
En Puerto Rico, Blass Stockmanns de 59 años dejó de existir en el acto, como consecuencia de las gravísimas lesiones que recibió al chocar su motocicleta contra un automóvil sobre la ruta nacional 12. Según informaron las fuentes, el conductor del rodado mayor manejaba en estado de ebriedad y por ello quedó detenido.
El siniestro se produjo minutos después de las 8 de ayer cuando Stockmanns, oriundo de Garuhapé, manejaba su moto Honda Cross 125 rumbo a su vivienda cuando por causas que no se establecieron hasta el momento, fue embestido por un Peugeot 207 conducido por Cristian M. (26).
A raíz del choque, el motociclista falleció en el lugar producto de un grave traumatismo de cráneo, mientras que el conductor del 207 resultó con lesiones de consideración y debió ser internado en un centro asistencial. Ya en el nosocomio se estableció que el herido manejaba en estado de ebriedad y por ello, luego de sus curaciones quedó detenido.
Intervino en el hecho personal de la comisaría de Puerto Rico, junto con efectivos de la Unidad Regional IV.


Los números
175
Es la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales en lo que va del año en nuestra provincia. 
10
Son las personas que fallecieron en lo que va del mes a causa de accidentes
4
Fueron los fallecidos durante este último fin de semana en la tierra colorada.