RADIO EN VIVO

24 de septiembre de 2013

El intendente de Jardín América pidió cambios en la Policía

(territoriodigital.com) Oscar Kornoski hizo público el pedido de que se cambien los jefes de la fuerza de seguridad en la localidad. Confirman continuidad del Foro de Seguridad.
 El jefe comunal de Jardín América, Oscar Kornoski, pidió que se remuevan las autoridades de la Comisaría de la localidad y de la Unidad Regional. El pedido del jefe comunal, realizado ante la prensa en la mañana de este martes, tiene como fundamento la ausencia de los jefes de seguridad en varios operativos importantes, según argumento.
En ese sentido, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Oscar Espínola, que acompañó al intendente en el pedido público, afirmó que “los jefes no tienen residencia en la localidad, y eso complica los operativos de fin de semana porque no hay nadie a cargo”.
El mismo edil sostuvo que “pasa lo mismo con agentes que son foráneos, desconocen la realidad local y muchas veces increpan a vecinos históricos del pueblo que nunca molestaron a nadie”.
Espínola, además, se refirió a la convocatoria del Foro de Seguridad, solicitado por el concejal Julio Gauto. El presidente del Concejo aseguró que este espacio de debate se reunirá, retomando sus tareas, en los próximos días. Si bien no hay fecha cierta, aseguró que el intendente ya trabaja en ese sentido.