RADIO EN VIVO

24 de septiembre de 2013

El Soberbio, sin agua por crecida del río

  Desde la mañana de ayer esta ciudad se encuentra sin el servicio de agua corriente debido a la crecida que experimentó el río Uruguay ante las intensas lluvias caídas en los últimos días aguas arriba.
En el puerto de El Soberbio el río tiene una altura de casi 11 metros, por lo que el servicio de balsas y lanchas se encuentra suspendido.
En tanto, no se puede acceder al Parque Provincial Moconá porque el puente sobre el arroyo Pepirí se encuentra 8 metros bajo agua.
Elías Gay, responsable de la planta potabilizadora de agua  de El Soberbio señaló: “por precaución hemos decido apagar la bomba que extrae el agua del río para que no se queme, porque es la única que tenemos”.
Detalló que “esta bomba es de 25 HP y manda 40 mil litros hora, por lo que pedimos a la población cuidar el agua”, y anunció: “ni bien empiece a bajar el caudal del río vamos a normalizar el servicio”.
No es la primera vez que El Soberbio se queda sin el servicio.
En marzo de 2012 la bomba se quemó y los pobladores estuvieron casi una semana sin agua.
En diciembre pasado, un desperfecto en el aparato mantuvo cuatro días a secas a la localidad.
Además, hace dos meses y medio la localidad estuvo más de 24 horas sin agua porque desconocidos intentaron robar el equipo de bombeo que al cortar los cables se hundió en el Uruguay.