RADIO EN VIVO

17 de septiembre de 2013

Partidos preparan su estrategia electoral para las legislativas

(territoriodigital.com) El cronograma electoral marca el 22 de septiembre como el día de inicio de la campaña para las elecciones legislativas del 27 de octubre. Cinco son las listas que se presentan en la contienda electoral.
Mientras siguen viéndose los carteles que quedaron en pie tras las elecciones Primarias Simultáneas, Abiertas y Obligatorias (Paso), las listas que quedaron en pie y que disputarán las tres bancas de la Cámara de Diputados de Misiones preparan su campaña.
Es que el cronograma electoral indica que a partir de 22 de septiembre, esto es el próximo domingo, se abre el juego electoral para los candidatos que disputarán lugares en la Cámara de Diputados de la Nación, en las elecciones del próximo 27 de octubre.
Serán cinco los espacios que pelearán por alcanzar alguna de las tres bancas que se ponen en juego. El Frente Renovador, la Unión Cívica Radical, el Frente Unidos, el Frente para la victoria y el Partido Socialista – FAP.
Mientras tanto, los candidatos aprovechan para sumar apoyos y reunirse con la dirigencia partidaria que los acompañará durante los casi 30 días de campaña.
Los candidatos del Frente Renovador, encabezados por Alex Ziegler, recorren la provincia en busca de apoyos, para mejorar la performance de las últimas dos elecciones, que para el oficialismo local no fueron muy positivas.
En la UCR, con Luis Pastori a la cabeza, pasadas las Paso del 11 de agosto comenzó una peregrinación provincial que llevó a los candidatos a cada rincón de la tierra colorada, en busca de consolidar el crecimiento que el partido centenario viene teniendo.
El Frente Unidos y el Frente Para la Victoria buscan sumar apoyos para dar pelea por una banca. Los resultados de las Paso le dan la esperanza de disputar la tercera banca. Por ello buscan sumar apoyos de sectores sociales y gremiales, que no participaron de aquella contienda, o que lo hicieron en otros espacios que no calificaron para las Legislativas.
En situación similar, aunque lejos de la posibilidad de entrar en la pelea por la banca, se encuentra el Partido Socialista – FAP, que recorre la provincia en busca de consolidarse como un espacio de opción.