RADIO EN VIVO

5 de mayo de 2013

Llaman a un paro y movilización en la provincia


(territoriodigital.com)CTA convoca a un paro provincial para el martes 7 de mayo por la democratización de la tierra, contra la judialización de la protesta social y en rechazo al discurso del gobernador.
 
Según expresa el texto, la medida de fuerza se convoca para el martes 7 de mayo.  Es con movilización a la plaza 9 de Julio de Posadas.  Adhieren además de CTA, ATE, Polo Obrero, CCC, CCT,  MPL, Compromiso con las Bases,  Barrios de Pie, Sindicato de Tareferos, Marea Blanca jubilados docentes, y queda abierta la invitación a demás organizaciones que quieran adherir y sumarse al reclamo.  La jornada de protesta tendrá como eje también el pedido de inmediata restitución de las tierras a  familias desalojadas en Puente Alto y Las Coloradas.

Organizaciones sociales, gremios, partidos políticos adhieren al paro provincial convocado por la Central de Trabajares Argentina filial Misiones para este martes 7 de mayo.  Al reclamo por la democratización del acceso a las tierras se suma el repudio a la judicialización y criminalización de luchadores sociales y ahora también periodistas.  

“Esta nueva variante de la criminalización y judicialización es un grave precedente para nuestra democracia y un atentado a los derechos humanos no solo de los periodistas sino de aquellos sectores vulnerables que buscan hacer visible sus demandas a través del trabajo de estos comunicadores”, remarcan.