RADIO EN VIVO

2 de octubre de 2013

Piden destituir al intendente de El Soberbio

La comisión investigadora que se ocupó de evaluar el comportamiento del intendente de El Soberbio Elio "Coleco" Krysvczuk emitió hoy un comunicado en el que pida se destituya de su cargo al jefe comunal por las irregularidades de las que dan detallada cuenta, referentes a su gestión. 
A través de un comunicado, se detalla los motivos por los que se pide se remueva de su cargo al jefe comunal y se da cuenta de cuáles son las irregularidades que se cometieron durante su gestión. 
La comisión investigadora designada por el Deliberativo de El Soberbio está conformada por los concejales Siwert Alberto, Nitsche Neusa, Besold Carlos, Schwart Hector y Jost Elemar. En su informe, los ediles explican que el mismo "concluye solicitando la destitución del Intendente Municipal, por incurrir en las causales establecidas en el Art. 90 de la Carta Orgánica Municipal:"Ineptitud, Negligencia o irregularidad en sus funciones"PATRIMONIO-Falta de ducumentación de dominio,revisación técnica y seguro de máquinas y vehículos".
Asimismo, se brinda un detalle de las irregularidades de la gestión del intendente Krysvczuk, tales como falta de seguro de los conductores, máquinas desmanteladas, falta de contratos de alquiler y afectación de vehículos, deuda por $ 250.000 reclamada por un taller mecánico.
En cuanto a la Contabilidad, se detalla: pago a proveedores dados de baja por la AFIP, pago de facturas apócrifas. irregularidades en el pago de pensiones a la vejez, falsificaciones de firmas, transferencias bancarias de la cuenta municipal a cajas de ahorro de particulares, transferencias bancarias a cuenta de distribuidor de bebidas alcohólicas, libramiento de cheques oficiales sin fondos, demanda de cobro de pesos por cheques sin fondos, obras inexistentes rendidas como finalizadas con el Fondo Federal Solidario de la Soja, cobro de tributos municipales no ingresados a la recaudación municipal, e irregularidades en la emisión de recibos y los asientos en el sistema.