"Maravilla" Martínez se subirá a un ring, para enfrentarse a Miguel Ángel Cotto, después de un año en el que enfrentó dos operaciones en la rodilla y una recuperación prolongada. Su rodilla derecha es la más afectada.
Luego de su pelea ante Martin Murray fue operado por un desprendimiento de cartílagos. La intervención no terminó bien y se le produjo una rotura de la cápsula sinovial, lo que le generó una infección. Las complicaciones derivaron en un pedido al Consejo Mundial para que retrase la defensa del título. Debido a los cuidados intensivos que realizó el quilmeño durante toda la preparación, mañana a la noche combatirá con rodilleras en ambas piernas.
Se estima que habrá más de 3000 argentinos alentando a Martínez en el Madison Square Garden el sábado a la medianoche. Es casi la mitad de aficionados que concurrieron a la pelea frente a Julio César Chávez Jr., en la que recuperó el título y se consagró.
Martínez dice estar bien de la rodilla y preparado para el que podría ser su último combate. Su carrera ya está en el final y el físico siente el desgaste de los años y las peleas. El sábado a la noche "Maravilla" se vestirá de gala. Puede dar la última función de su carrera arriba del ring.