5 de julio de 2011
El Soberbio: detuvieron a un joven que estaría involucrado en un asesinato en 2009
Se trata de Rubén Vinquilen de 18 años quien fue capturado ayer por efectivos policiales de la localidad de El Soberbio en la zona de colonia Primavera. Aparentemente el detenido habría tenido participación en el crimen de Elio Gaspar De Lima de 24 años, ocurrido en 2009 en dicha localidad.
1 de julio de 2011
Closs se reunió con Boudou para analizar los vencimientos de la deuda
(Infodía.com)El año que viene se renuevan vencimientos de la deuda pública que fue refinanciada en los últimos años. “Será un año duro para las provincias, este es un tema que Boudou deberá ayudar a resolver”, consideró Closs, quien además felicitó al candidato a vicepresidente de Cristina Fernández.
Alto Paraná se negó a dialogar y los papeleros retoman el bloqueo
(infodia.com)Ayer fracasó el intento de acercar a las partes dispuesto por el Ministerio de Trabajo. La empresa pidió la conciliación obligatoria que podría ser dictada hoy al medio día. Los trabajadores resolvieron sostener el paro de actividades y volver a bloquear los accesos.
Los representantes de la empresa Alto Paraná, integrante de la multinacional Arauco S.A., se negaron ayer a dialogar con los delegados del Sindicato de papeleros de Alto Paraná. Solo llegaron hasta el ministerio de Trabajo de la provincia para presentar el pedido formal de conciliación obligatoria y aclararon que fuera de ese ámbito no hay nada de discutir con los trabajadores.
El encuentro se había pautado el día miércoles, a partir de una reunión mantenida entre miembros del sindicato y la ministra de Trabajo Claudia Gauto.
“Nosotros estuvimos en el Ministerio como habíamos acordado, esperamos que llegara la empresa pero lamentablemente no quisieron dialogar”, sostuvo Héctor Careaga Secretario General del gremio que nuclear a los papeleros de Alto Paraná.
Tras conocerse la negativa de la empresa, en asamblea anoche resolvieron sostener el paro total de actividades que comenzó el domingo 26 de junio a las 22 y retomar el bloqueo al acceso de la planta. Rechazaron además la actitud de la empresa de no querer dialogar y de buscar mecanismos dilatorios para no acordar la recomposición salarial que reclaman. “Volvimos a recordarle a la ministra Gauto que esta multinacional no tienen ninguna responsabilidad social, es una de las más importantes del rubro en todo el país, tiene el monopolio de la materia prima en la provincia, incentivos y es la que peores salarios paga, además de atentar contra las fuentes de trabajo de toda la zona”, destacaron desde el Sindicato.
Los trabajadores discuten desde hace varios meses un incremento salarial del 35 por ciento y vienen denunciando la creciente precarización de cientos de obreros que fueron incorporados a la planta fuera del convenio de los papeleros además de las pésimas condiciones laborales de quienes trabajan para la empresa a través de tercerizadas.
Desde la llegada a la zona de la multinacional chilena no solo empeoraron las relaciones laborales y salariales de los obreros de la planta sino también se registraron reducciones masivas de personal y desaparecieron miles de empleos.
El encuentro se había pautado el día miércoles, a partir de una reunión mantenida entre miembros del sindicato y la ministra de Trabajo Claudia Gauto.
“Nosotros estuvimos en el Ministerio como habíamos acordado, esperamos que llegara la empresa pero lamentablemente no quisieron dialogar”, sostuvo Héctor Careaga Secretario General del gremio que nuclear a los papeleros de Alto Paraná.
Tras conocerse la negativa de la empresa, en asamblea anoche resolvieron sostener el paro total de actividades que comenzó el domingo 26 de junio a las 22 y retomar el bloqueo al acceso de la planta. Rechazaron además la actitud de la empresa de no querer dialogar y de buscar mecanismos dilatorios para no acordar la recomposición salarial que reclaman. “Volvimos a recordarle a la ministra Gauto que esta multinacional no tienen ninguna responsabilidad social, es una de las más importantes del rubro en todo el país, tiene el monopolio de la materia prima en la provincia, incentivos y es la que peores salarios paga, además de atentar contra las fuentes de trabajo de toda la zona”, destacaron desde el Sindicato.
Los trabajadores discuten desde hace varios meses un incremento salarial del 35 por ciento y vienen denunciando la creciente precarización de cientos de obreros que fueron incorporados a la planta fuera del convenio de los papeleros además de las pésimas condiciones laborales de quienes trabajan para la empresa a través de tercerizadas.
Desde la llegada a la zona de la multinacional chilena no solo empeoraron las relaciones laborales y salariales de los obreros de la planta sino también se registraron reducciones masivas de personal y desaparecieron miles de empleos.
Cristina: ""Beneficiamos a tres millones y medio de argentinos sin gas"
(infodia.com)La Presidenta Cristina Fernández inauguró, junto a su par boliviano Evo Morales, el Gasoducto de Integración Juana Azurduy, en un acto en la Casa Rosada. "La inversión en materia de gas a superado los 18.600 millones de pesos", explicó la jefa de Estado.
Al respecto, la jefa de Estado manifestó: "¿A quién estamos beneficiando? Vamos a beneficiar por supuesto a toda la red y fundamentalmente a más de 3 millones y medio de argentinos del noreste que hoy no cuentan con este insumo vital".
Además, la mandataria expresó: "El gasoducto va a suministrar 7 millones y medio de metros cúbicos día de gas. Sin este yacimiento que estamos inaugurando hoy es imposible construir el otro gasoducto del noreste argentino".
"La inversión en materia de gas a superado los18.600 millones de pesos. La obra tiene 48 kilómetros de extensión a partir de Yacuiba, y llega a Campo Durán, Salta"", explicó.
"Si uno quiere entender qué significa un proyecto de país, bueno hoy creo que tenemos un muy buen ejemplo. Morales hablaba del primer acuerdo entre países subscripto en el 2006. También dejamos claro qué es la integración, que no es subordinación de otros países, sino reconocer lo que le corresponde a cada uno", agregó.
En tanto, Evo Morales manifestó: "Para mí como siempre es una gran alegría visitar Argentina y compartir experiencias. Ahora cumpliendo con una tarea que nos dejó Néstor Kirchner".
Sobre la obra, Evo dijo que es "para que dos pueblos hermanos puedan compartir sus recursos naturales, complementados al servicio de nuestros pueblos".
"Quiero decirles que estoy muy contento de que en poco tiempo realizamos este gasoducto para garantizar energía. Trabajando juntos, pensando siempre en nuestros pueblos continuaremos trabajando", concluyó Evo.
El gasoducto se realizó mediante un convenio entre YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) y ENARSA (Energía Argentina S.A). La obra se concretó en un corto tiempo: comenzó en diciembre de 2010 y finalizó apenas unas semanas más tarde de lo pactado porque estaba prevista su inauguración para principios de este mes.
Este emprendimiento beneficia a más tres millones y medio de habitantes de 163 localidades de las provincias de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Santa Fe y Misiones.
El gasoducto transporta entre 7,7 y 11 millones de metros cúbicos de gas diarios al servicio de gas natural del país y recorre dentro del territorio boliviano, 13 kilómetros de longitud desde Campo Grande hasta la región de Madrejones, en el departamento de Tarija.
"La inversión en materia de gas a superado los18.600 millones de pesos. La obra tiene 48 kilómetros de extensión a partir de Yacuiba, y llega a Campo Durán, Salta"", explicó.
"Si uno quiere entender qué significa un proyecto de país, bueno hoy creo que tenemos un muy buen ejemplo. Morales hablaba del primer acuerdo entre países subscripto en el 2006. También dejamos claro qué es la integración, que no es subordinación de otros países, sino reconocer lo que le corresponde a cada uno", agregó.
En tanto, Evo Morales manifestó: "Para mí como siempre es una gran alegría visitar Argentina y compartir experiencias. Ahora cumpliendo con una tarea que nos dejó Néstor Kirchner".
Sobre la obra, Evo dijo que es "para que dos pueblos hermanos puedan compartir sus recursos naturales, complementados al servicio de nuestros pueblos".
"Quiero decirles que estoy muy contento de que en poco tiempo realizamos este gasoducto para garantizar energía. Trabajando juntos, pensando siempre en nuestros pueblos continuaremos trabajando", concluyó Evo.
El gasoducto se realizó mediante un convenio entre YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) y ENARSA (Energía Argentina S.A). La obra se concretó en un corto tiempo: comenzó en diciembre de 2010 y finalizó apenas unas semanas más tarde de lo pactado porque estaba prevista su inauguración para principios de este mes.
Este emprendimiento beneficia a más tres millones y medio de habitantes de 163 localidades de las provincias de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Santa Fe y Misiones.
El gasoducto transporta entre 7,7 y 11 millones de metros cúbicos de gas diarios al servicio de gas natural del país y recorre dentro del territorio boliviano, 13 kilómetros de longitud desde Campo Grande hasta la región de Madrejones, en el departamento de Tarija.
Arco opositor exigió que se respete la Constitución Provincial respecto a la distribución de bancas
En conferencia de prensa, dirigentes políticos de diferentes fuerzas de la oposición en Misiones reclamaron esta mañana seis de las 20 bancas de diputados que se pusieron en juego en los comicios del domingo. El reclamo de los opositores se sostiene en la misma Constitución Provincial que en su artículo 48 inciso 5 señala: “El sistema electoral que regirá para la integración de los cuerpos colegiados deberá conceder, bajo pena de nulidad, representación a la minoría o minorías, que no podrá ser inferior al tercio del total”.
Según los cálculos de los sectores contrarios al oficialismo, a la Renovación no le correspondería más de 26 diputados de los 40.
“El Frente Renovador tiene hoy doce diputados con mandato hasta el 10 de diciembre de 2013, más catorce que debería sumar ahora llegaría a la suma de 26 legisladores, es decir dos tercios del pleno”, explicaron.
En cuanto a la repartición de estas seis bancas para la oposición, los mismos dirigentes de las diferentes fuerzas que participaron de la conferencia de esta mañana evitaron referirse a cuantos lugares le correspondería a cada uno.
Lo cierto es que según sus cálculos la distribución sería de la siguiente manera: dos bancas para la UCR, dos para Trabajo y Progreso (TyP), uno para el Frente para la Victoria (FpV) y uno para el Partido Agrario y Social (PAyS).
La conferencia de prensa estuvo encabezada por el presidente de la UCR, Germán Bordón, y el dirigente justicialista Ricardo Biazzi. Estuvieron también el diputado radical, Luis Pastori; el legislador del PAyS, Héctor Bárbaro; el concejal del FpV, Raúl Fortte; la secretaria general del Partido Socialista (PS), Adriana Quiróz; el electo concejal de Posadas por Unión Popular (UP), Javier Fiori; y los candidatos a diputado Pablo Lenguaza y Walter Molina.
No estuve presente ningún referente del partido Trabajo y Progreso (TyP), cuyo referente es el diputado provincial Claudio Wipplinger.
“El Frente Renovador tiene hoy doce diputados con mandato hasta el 10 de diciembre de 2013, más catorce que debería sumar ahora llegaría a la suma de 26 legisladores, es decir dos tercios del pleno”, explicaron.
En cuanto a la repartición de estas seis bancas para la oposición, los mismos dirigentes de las diferentes fuerzas que participaron de la conferencia de esta mañana evitaron referirse a cuantos lugares le correspondería a cada uno.
Lo cierto es que según sus cálculos la distribución sería de la siguiente manera: dos bancas para la UCR, dos para Trabajo y Progreso (TyP), uno para el Frente para la Victoria (FpV) y uno para el Partido Agrario y Social (PAyS).
La conferencia de prensa estuvo encabezada por el presidente de la UCR, Germán Bordón, y el dirigente justicialista Ricardo Biazzi. Estuvieron también el diputado radical, Luis Pastori; el legislador del PAyS, Héctor Bárbaro; el concejal del FpV, Raúl Fortte; la secretaria general del Partido Socialista (PS), Adriana Quiróz; el electo concejal de Posadas por Unión Popular (UP), Javier Fiori; y los candidatos a diputado Pablo Lenguaza y Walter Molina.
No estuve presente ningún referente del partido Trabajo y Progreso (TyP), cuyo referente es el diputado provincial Claudio Wipplinger.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)