RADIO EN VIVO

7 de septiembre de 2013

A cuatro años del tornado en San Pedro, recordarán a sus víctimas

(territioriodigital.com) Un desastre sin precedentes dejó a muchos niños perdidos y fallecidos, imagen desgarradora si las hay.
Con actividades y misas, habitantes de San Pedro, parajes Santa Rosa, Tobuna, Pozo Azul, Los Polvorines, Progreso y Macaca homenajearán a sus familiares que ya no están.

El 8 de septiembre de 2009 amaneció con desolación y tristeza en Misiones. Un fuerte tornado se había abatido sobre San Pedro, parajes Santa Rosa, Tobuna, Pozo Azul, Los Polvorines, Progreso y Macaca. 

El paisaje era doloroso.  Voladuras de techo y casas arrancadas de cuajo, árboles caídos interrumpían el paso, animales de todos los tamaños arrastrados con los fuertes vientos. En esa oportunidad hubo vientos de hasta 200 kilómetros por hora, y las lluvias seguían, por lo que la asistencia se hacía complicada.

Un desastre sin precedentes dejó a muchos niños perdidos y fallecidos, imagen desgarradora si las hay. Se recuerdan relatos como el que una señora tenía un bebé de seis meses dando el pecho, una beba, fue arrancada del brazo de la madre, voló por el aire, y fue una de las víctimas fatales.
Hoy, a cuatro años de la tragedia, familiares de las víctimas y vecinos recordarán a las once víctimas del tornado. Habrá actividades para recordarlos.
En Tobuna a las 7 se realizará una misa, con la presencia de familiares de las víctimas y sobrevivientes, junto con autoridades comunales.
Al finalizar el servicio religioso los presentes se dirigirán al monumento que homenajea a los once pobladores que perdieron la vida el 7 de septiembre de 2009, sobre la ruta nacional 14 a la altura del paraje El Polvorín. Allí depositarán una ofrenda floral y habrá palabras alusivas del intendente de San Pedro.
Cuatro años atrás ráfagas de más 200 kilómetros por hora se cobraron la vida de Eva Pereyra (74), Amalia de Lima (60), Antonio Vicente (49), César Chagas (13), Fátima DosSantos (8), Kleberson Dos Santos (6), Milagro Medeiro (5), Laura Da Rosa (3), Patricia De Matos (3), Priscila Da Rosa (4) y Belén Borges, de 7 meses.