RADIO EN VIVO

4 de septiembre de 2013

Policías salvaron la vida de dos mujeres durante un incendio

Las llamas se iniciaron ayer a las 19.30 en una verdulería, y se extendieron rápidamente a vivienda de Villa Urquiza habitada por dos mujeres que quedaron atrapadas. Los policías ingresaron al hogar y rescataron a las mujeres y una mascota.
El cabo Darío Balletbo y el agente Sergio González del Comando Radioeléctrico Uno mostraron sin vacilar su vocación de servicio y anoche le salvaron la vida a dos mujeres y su perro, cuando se incendiaba una vivienda del barrio Villa Urquiza en Posadas.

Gracias a la intervención de los efectivos policiales, Hilda Lenguaza de 73 años y su hija Sulamith Florentín de 43 sobrevivieron al siniestro que se desató a las 19.30 en un deposito ubicado sobre la calle Bonpland casi avenida Rademacher.

Según el completo parte enviado por el Departamento de Prensa de la Policía, las llamas, cuyo origen no se estableció con precisión pero se barajaba una falla eléctrica, se extendieron rápidamente a la vivienda lindante alcanzando el primer piso del inmueble, habitado por las dos mujeres.
Los primeros policías que llegaron al lugar mostraron arrojo al ver a las víctimas acorraladas y las ayudaron a salir y ponerlas a salvo. El valor alcanzó también para sacar a la mascota del hogar, un perro desesperado en una de las habitaciones.
Segundos después llegaron al siniestro personal de la Dirección de Bomberos y sofocaron el fuego que dañó en buena parte a una verdulería.
Paramédicos asistieron a las mujeres y confirmaron su buen estado tras el siniestro. Mientras que los vecinos reconocieron con aplausos la intervención de los uniformados.