RADIO EN VIVO

5 de septiembre de 2013

River, con ventaja, se jugará el semestre frente al 'Ciclón'

A partir de las 21:15, en el Monumental, el "Millonario" y San Lorenzo buscarán el último pasaje hacia la ronda de Octavos. Los de Ramón Díaz, sin "Teo" ni Fabbro y cuestionados por la mala campaña local, apostarán todas sus fichas a seguir adelante. Los de Juan Antonio Pizzi sueñan con revertir el 0-1. El ganador se medirá con Liga de Loja (Ecuador). Dirigirá Néstor Pitana y televisará Fox Sports.
Por tercera ocasión en 15 días, River y San Lorenzo volverán a encontrarse en el marco del partido de vuelta de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, con la idea fija de adueñarse del último boleto disponible para la instancia de Octavos de Final. Atrás quedó la victoria del "Millonario" por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro en el primer "chico" y también el triunfo por el mismo marcador del "Ciclón" en el torneo local, ya que esta noche será momento del "bueno", que influirá a fuego en ambos para el resto del semestre.
El elenco dirigido por Ramón Díaz perdió tres de los cinco encuentros protagonizados por el campeonato doméstico y, para colmo de males, el entrenador nunca halló un juego que pudiera entusiasmar a su gente con lo que vendrá por delante. Muy lejos de los lugares de vanguardia en el país aunque falte demasiado para la definición por el título, todo parece indicar que los cañones apuntarán a manterse en competencia y acompañar a Vélez y Lanús, los argentinos clasificados, en la ronda próxima.
En lo futbolístico, las principales novedades son las ausencias de Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro, quienes fueron convocados por las selecciones de Colombia y Paraguay, respectivamente. En tanto, Manuel Lanzini volverá a la alineación como delantero, acompañando a Rodrigo Mora en ofensiva, y Carlos Carbonero o Matías Kranevitter por derecha. En tanto, pese a las dudas que mantuvo el DT hasta último momento, Jonatan Maidana pasaría al lateral derecho (volviendo así Leonardo Ponzio al mediocampo), mientras que la dupla central la formarían Germán Pezzella junto a Éder Álvarez Balanta, y Leonel Vangioni completaría la línea del fondo.
Por su parte, la escuadra de Juan Antonio Pizzi se ubica en el pelotón de arriba en el Inicial con 9 unidades y también aguarda con expectativas la Semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires, por lo que este certamen sería el tercero en prioridad en la actualidad. De todas maneras, el grupo confía en sacar adelante el clásico, amparado en el recuerdo de la Libertadores 2008, para "silenciar" el Monumental y alimentar la ilusión de quedarse con la "Triple Corona".
Respecto a la alineación que fue de entrada el pasado domingo por la noche, apenas se verá una modificación obligada en la defensa: Walter Kannemann reemplazará a Emmanuel Mas, lesionado, sobre la banda izquierda. Luego, se repetirán los intérpretes, con Mauro Cetto afuera y descartada la modalidad del técnico de ejecutar variantes en masa de un compromiso a otro.
Cabe destacar que el ganador de la serie se topará con el humilde Liga de Loja de Ecuador en los Octavos ¿Cómo se define esta noche? River necesitar ganar por cualquier resultado o al menos lograr una igualdad para seguir adelante. Solamente un 1-0 para la visita forzará la tanda de penales. San Lorenzo, en cambio, está obligado a imponerse para tener chances (si lo hace anotando dos o más tantos, se clasificará).