RADIO EN VIVO

5 de septiembre de 2013

“Coleco está ofreciendo 100 mil pesos para buscar a un matador”

Dos mujeres advirtieron al intendente a cargo en El Soberbio que su vida ya tiene precio. Quien está al frente del municipio admitió la autenticidad de ese diálogo. Promotores de salud y pensionados cobrarán con dilaciones.
  Desde la suspensión de Alberto “Coleco” Krysvzuk en el cargo de intendente, comenzó a conocerse en esta localidad el delicado estado económico-financiero de la administración comunal, sumado a las amenazas recibidas por quien ocupa el cargo de jefe comunal, de manera transitoria, Juan Carlos Pereira.
Ayer se conoció una grabación donde una mujer asegura que “Coleco está ofreciendo 100 mil pesos” para contratar a un sicario a fin de terminar con la vida de Pereira, quien anda día y noche con custodia policial.  
Quien está a cargo del Departamento Ejecutivo local, al ser consultado al respecto, reconoció haber “recibido amenazas”. Aunque aseguró que “le restaba importancia”. 
Sin embargo, ayer El Territorio accedió en exclusiva a una grabación en la cual dos mujeres dialogaban con el propio Pereira, y le advertían que Coleco andaba ofreciendo 100 mil pesos para asesinarlo.
“No teníamos cómo avisarte”, le aseguró una de las mujeres en portugués.
A su vez, le insistió: “No me metas en problemas”. 
Pero ahí, es donde le advierte que “Coleco está ofreciendo 100 mil pesos para buscar a un matador”.
En el audio, se escuchó a la mujer indicar que Coleco estaría buscando un sicario porque quiere “mandarte matar”, le dijo a Pereira.
También una de las señoras aseguró en la conversación que su esposo “tiene unos  primos que trabajan” en esa actividad. 
Destacó que Coleco “pidió que llame a uno, que le pague lo que piden y el resto me lo podía quedar” (sobre el monto ofrecido para hacer el ‘trabajo’).
Incluso Pereira le preguntó, “¿100 mil pesos?”, y ella insistió con ese monto.
El actual administrador local puso en dudas que pueda llegar a pagar esa suma de dinero, preguntándose además de dónde va a sacar ese monto.
Consultado sobre la veracidad de este audio, Pereira admitió la existencia de tal diálogo y analizaba ayer, según admitió, llevar ese audio a la sede policial.

Otra exposiciónEsta situación se suma a otra denuncia realizada por el presidente de la Comisión Investigadora y titular de la Cooperativa Agropecuaria Saltos del Moconá Limitada, Alberto Siwert, quien había realizado una exposición policial. Afirmó que Krysvzuk “invadió la sede de la entidad”.
De acuerdo a la Exposición 462/13, el intendente suspendido habría estado “realizando filmaciones y sacando fotos de bolsas de soja que se encuentran depositadas en la cooperativa”. Indicó que la Cooperativa es depositaria de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Los pasos administrativos
En medio de la citada amenaza, ayer Pereira siguió con su tarea de administrar la comuna. En horas de la mañana, se reunió con los empleados municipales e informó de la situación en la que se encuentra atravesando el municipio en lo económico y financiero.
“De 600 mil pesos que vino de la Coparticipación, 439 mil fueron destinados a pagar sueldos y del resto ni noticias”, aseguró Pereira. Sobre la diferencia, unos 161.000 pesos, “no sabemos dónde está” señaló ante los empleados.
También advirtió que “no hay un peso para las promotoras de salud, para los malvinenses ni para los pensionados”.
El alcalde a cargo de la comuna luego se reunió con las promotoras de salud. Con estos empleados, arribó a un acuerdo. Les indicó que van a cobrar los dos meses juntos el próximo mes. “No puedo hacerme cargo de la deuda que tendría que haber afrontado Coleco, voy a pagarles los dos meses cuando llegue el dinero”, expresó. 
En cuanto al balance que realizó de la reunión, Pereira destacó la voluntad que tienen los empleados en cumplir las tareas en las diversas áreas.
También, mediante un comunicado de prensa, se hizo  saber a la población que los servicios que brinda la comuna están garantizados. 
Asimismo, desmintió ayer los dichos de Krysvzuk, quien -en su emisora- manifestó que en las cuentas bancarias se encuentran depositados los fondos para afrontar el pago de los haberes, de las pensiones municipales y para las promotoras de salud.
A última hora de ayer, también se reunió con los comerciantes de la localidad, para informarles sobre la situación en la que se encuentra la Municipalidad.
El Tribunal de Cuentas de Misiones había realizado observaciones a los últimos tres informes trimestrales elevados por el municipio durante la administración del ahora suspendido intendente Krysvzuk. Esto lo había asegurado la contadora Silvia Machado, integrante de esa dependencia, al referirse a estos controles. 
A su vez, los concejales habían cuestionado que no recibían los informes requeridos al Ejecutivo. Por esta razón, se había conformado la Comisión Investigadora y se procedió a la suspensión temporal en el cargo de intendente a Coleco. 
La Comisión Investigadora deberá expedirse en 30 días hábiles, elevando el correspondiente informe juntamente con los demás antecedentes a la presidencia del Deliberativo local.