RADIO EN VIVO

5 de septiembre de 2013

Brasil convoca médicos y desde Misiones critican la medida

(territoriodigital.com) El vecino país abrió un llamado a médicos de la región para trabajar allí. Les ofrecen 4.200 dólares por 40 horas semanales de trabajo. El ministro de Salud de Misiones criticó la medida.
Brasil comenzó a “importar” médicos de la región. Esto desató el enojo de las autoridades de salud de las zonas fronterizas de Argentina, Uruguay y Paraguay. Es que en el vecino país están ofreciéndoles a los profesionales de la salud 4.200 dólares mensuales, por 40 horas de trabajo. Según sostienen los profesionales, estor representaría el doble de dinero, por la mitad de horas de trabajo que en la Argentina.
Respecto de esto, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, es uno de los funcionarios que se mostró preocupado. Afirmó que están emigrando médicos de la tierra colorada hacia el vecino país. Sabido es que Misiones tiene un déficit en el área de profesionales de la salud, puntualmente en especialistas.
Es así que en diálogo con radio República, Herrera afirmó que Brasil “está atentando contra la formación de recursos humanos de otros países”.
Herrera Ahuad aseguró que “todo el Conosur está preocupado”. Y dio cuenta de que en agosto hubo pocos médicos que decidieron oír el llamado de Brasil, al menos dos médicos de El Soberbio se fueron hacia allí. Pero el Ministro misionero alertó que en septiembre hay otro llamado y hay muchos médicos interesados.