RADIO EN VIVO

2 de septiembre de 2013

Comienza a sesionar la comisión que investiga al intendente de El Soberbio

A las 9, en el recinto del Concejo Deliberante comenzó a analizarse el desempeño de Alberto “Coleco” Krysvzuk como jefe comunal. No descartan que el investigado alcalde intente participar de la sesión
 En la mañana de hoy comenzó el proceso por el cual los ediles investigarán la gestión del jefe comunal de la localidad, Alberto “Coleco” Krysvzuk. Desde las 9, en el recinto del Concejo Deliberante, sesionarán los miembros de la comisión investigadora que se conformó el jueves pasado, con el objetivo de revisar el trabajo del intendente. Lo harán bajo custodia de fuerzas de seguridad de la provincia y de la Nación.
Por estas horas, tanto el edificio del Concejo Deliberante como el de la Municipalidad se encuentran bajo custodia de efectivos de la Policía de Misiones  “para evitar inconvenientes”, explican. La seguridad se mantendrá mientras el trabajo de la comisión investigadora esté activo, como también mientras dure la suspensión que el cuerpo de ediles le impuso al jefe comunal, que no podrá ejercer su cargo por 45 días. En su lugar asumió desde hoy, Juan Carlos Pereira.
El trabajo de la comisión investigadora sería, en principio, a puertas cerradas. No descartan, no obstante, que en la jornada de hoy el investigado intendente intente participar de la reunión, así como intentó participar de la sesión especial donde se definió su investigación.
En aquel entonces, los ediles no autorizaron su ingreso al recinto, hecho que enojó al ahora suspendido intendente y a quienes se acercaron a apoyarlo.
En los pasillos de la comuna  no descartan que en la mañana de hoy Coleco se acerque al recinto de concejales, acompañado de abogados y escribanos, para intentar ensayar una defensa, antes de que ésta sea necesaria.
La comisión investigará la situación del patrimonio municipal, el parque vial y el uso de los vehículos afectados a la comuna. De la misma manera, las donaciones de combustibles que no pasaron por la aprobación del Concejo Deliberante. Verificarán la contabilidad, los ingresos y egresos, la recaudación y los destinos de los fondos. También requerirán detalles sobre el movimiento bancario, tasa retributiva, multas, carnets de conducir, cheques emitidos, además de qué se compró con éstos.
Conformada la comisión, los miembros de ésta tienen 30 días para informar a la presidencia de las irregularidades encontradas. Además, con ese informe se le corre vista al jefe comunal para que dentro de los cinco días hábiles haga su descargo y deberá ser convocado dentro de los tres días. El descargo podrá ser oral o escrito. Cumplido el lapso, el Deliberativo pasará a estudiar si existen causales o no de destitución. Durante el período en que la comisión investigadora esté vigente,  se extenderá la suspensión del jefe comunal.
En cuanto a los argumentos que llevaron a decidir la investigación del jefe comunal, Héctor Ilario Schwarz, concejal que elevó el primer pedido de revisión de gestión, explicó que “son muchas las irregularidades” y afirmó que de las cuentas municipales “los únicos números que conocemos son los de los fondos coparticipables, los demás, desconocemos”. Los ediles sostienen que se desconoce la cantidad de maquinaria que tiene la Municipalidad, el parque automotor y la recaudación.